jueves, noviembre 03, 2016

Atípico, convulso e imprevisible el proceso electoral en EU; México pide cerrar filas

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu, demandó en el Senado cerrar filas y encontrar coincidencias en materia de política exterior, en el contexto de un proceso electoral de Estados Unidos “atípico, convulso y en gran medida imprevisible, en el que los mexicanos se han vuelto parte de la discusión política, como pocas veces antes en la historia”, según informa La Jornada.



Al iniciar su comparecencia ante el pleno del Senado de la República, la canciller recalcó que a nadie conviene una política exterior debilitada, fragmentada y dividida y por ello es necesario encontrar coincidencias, “porque por encima de ideologías, agendas particulares o de partido, todos compartimos el compromiso de servir a nuestro país”.
Ruiz Massieu sostuvo que más allá de la coyuntura México y Estados Unidos han construido una relación multifacética, madura e institucional, mérito compartido a lo largo de los años de trabajo, en el que han participado el gobierno federal, Legislativo, pero también los empresarios, los líderes de opinión, la sociedad civil, y sobre todo las comunidades migrantes en el vecino país del norte.
Recalcó que los presidentes Barack Obama y Enrique Peña Nieto se han reunido en nueve ocasiones, tres de ellas este año, periodo en el que se han logrado avances culturales y se ha avanzado en diversificar la agenda más allá de los temas tradicionales de seguridad y migración.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario