jueves, noviembre 24, 2016

Sin TLC no hay guacamole - Jaloneo campal en Los Pinos - PRI, sin quema de brujas

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Encuestas van y encuestas vienen, para alimentar con información de sobra los corrillos donde se cocinan las apuestas para el Estado de México. Los murmullos de la floresta apuntan a que sí habrá coalición entre PAN y PRD.



Sin TLC no hay guacamole
Claro y sin tapujos, el economista Luis de la Calle, uno de los negociadores del TLC, advirtió que si el republicano Donald Trump rompe con ese acuerdo comercial hasta su tradicional Super Bowl estará en riesgo. ¿Por qué? Sencillo: para ese evento los estadounidenses consumen cien mil toneladas de guacamole, por supuesto hecho con aguacates mexicanos. Y, sin TLC, adiós guacamole. (Rozones)

Jaloneo campal en Los Pinos
La eventual designación de Luis Videgaray como un ministro sin cartera para atender la relación con el equipo del presidente electo de Estados Unidos Donald Trump, causó un fuerte jaloneo entre algunos integrantes del gabinete presidencial. El nivel de presión al interior de Los Pinos hizo que el presidente Enrique Peña Nieto saliera a decir que no hay absolutamente alguna “tarea confiada al doctor Videgaray”. En este espacio le dimos a conocer que hubo una reunión el martes en la casa presidencial, donde el jefe del Ejecutivo dio algunas directrices que involucraban a don Luis en la relación con Trump en el terreno del comercio. Nos confirman que en el encuentro estuvieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; la canciller Claudia Ruiz Massieu, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, y el antecesor de este último, Luis Videgaray. La aclaración presidencial, nos explican, vino por el nerviosismo que despertó la eventual resurrección de don Luis.  (Bajo Reserva)



PRI, sin quema de brujas
Este domingo será el Consejo Nacional del PRI. Para aquellos que pregonaron que sería la hora en la que el dirigente Enrique Ochoa viera caras largas, reclamos y un basta, no será así. Los priistas de cepa, los que conocen la entraña del partidote nos confían en que será un evento más en el que estará el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y recibirá una ovación. Quizás algo de desorden y desorganización, pero nada más. No habrá quema de brujas. (Redes de Poder)

Salario: giro sorpresivo
Un giro sorpresivo dio el debate sobre el salario mínimo, cuando la Coparmex salió a decir que apoya la idea de aumentarlo, al menos, a 89 pesos diarios.
Sobre todo porque no fue un comentario a título personal de su dirigente, Gustavo de Hoyos, sino porque se trata de una postura prácticamente unánime de los integrantes, a nivel nacional, del propio organismo empresarial.
Un dato a destacar del estudio de la Coparmex, el aumento no tendría un impacto inflacionario, contrario a lo que sostienen las autoridades federales.
Seguramente los más contentos con este posicionamiento fueron Miguel Ángel Mancera y Salomón Chertorivski, quienes han venido impulsando el tema durante los últimos dos años. (Templo Mayor)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario