lunes, noviembre 07, 2016

Candidatura de Moreno Valle es un proyecto fallido: Por eso intentan tumbar a Anaya

Jesús Manuel Hernández en su columna Por Soleares, de Status, considera que mientras más días pasan, mientras más acciones se frustran, y más encuestas privadas aparecen entre el mundo del marketing político, todo apunta a que el proyecto de Rafael Moreno Valle para conseguir la candidatura a la presidencia del país en las filas de Acción Nacional, se va truncando, se va tropezando, se va arrinconando entre la espada y la pared con el calificativo de “fallido”.
Algo, mucho, o todo, ha fallado en la intentona. Las enormes inversiones en propaganda personal, el uso de estructuras del partido a su conveniencia, la aceptación de incluir en contratos millonarios a empresas donde destaca el capital político del PRI y del peñismo en manera concreta, sólo le han valido para estar en la terna inicial del partido, pero muy alejado del triunfo.



El meollo del asunto

Tal vez con esta información se entienda la actuación urgente del morenovallismo y del zavalismo en truncar la espectacular subida de Anaya en los últimos meses, dentro y fuera de su partido.
Sin duda la mano invisible de la oligarquía política debe estar actuando en contra de Anaya, y tal vez, como dice Federico Arreola, la acción de denunciarlo por los gastos en la educación de sus hijos en Estados Unidos y sus viajes a visitarlos, en lugar de tumbarlo, acabe por fortalecerlo.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario