domingo, noviembre 13, 2016

"Capacidad e inteligencia", propone la arquidiócesis ante triunfo de Trump; no pesimismo

La Arquidiócesis Primada de México dijo hoy que ante el resultado de las elecciones de Estados Unidos, con Donald Trump como presidente electo, México debe mostrar "capacidad e inteligencia" y no caer en el horror y el pesimismo que se ha creado en el contexto mundial, según reseña la agencia EFE.


En el editorial publicado este día en su semanario Desde la fe, la Arquidiócesis señaló que la "realidad política" hará ver que varias de las iniciativas en contra de los mexicanos que mencionó Trump durante su campaña "son simplemente irrealizables", como la deportación de indocumentados y la construcción del muro.
"México debe mostrar capacidad e inteligencia en lugar de unirse a la vorágine de horror y pesimismo. Se trata de un presidente en un país democrático que tiene contrapesos efectivos, no de un emperador o un dictador", señaló el escrito.
El texto titulado "Trump, entre el miedo y el enojo", señaló que con la elección de candidato republicano "lo impensable sucedió" y quien era considerado "el peor de los candidatos", es ahora, "contra todo pronóstico presidente electo de los Estados Unidos".
Destacó que no es un hombre político y una cosa fue su campaña previa y otra "la realidad sobre la que deberá gobernar", por el contrario, lo apuntó como un hombre de negocios aunque "no tiene una ideología de gobierno coherente" y que se valió de los arrebatos del ultranacionalismo para salir ganador.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario