viernes, noviembre 18, 2016

Comercializar Flor del Bosque, verdadera razón del encarcelamiento de Castillo Montemeyor

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, de La Jornada de Oriente, considedra que el meollo del encarcelamiento de Francisco Castillo Montemayor no es el combate de la corrupción y la revancha política, sino que obedece a que el ex secretario del Medio Ambiente se convirtió en una “piedra en el zapato” para los proyectos de fin del sexenio en torno al área protegida de Flor del Bosque, de la cual se dice que podría estar en negociaciones para que una parte sea vendida a una empresa mundial que es líder en parques de diversiones y otra más, para que sea comercializada por importantes empresarios del ramo inmobiliario.


El meollo del asunto

La administración de Rafael Moreno Valle Rosas a inicios de este año arrancó la remodelación de Flor de Bosque, sin hacer mucho ruido, ya que el objetivo era cambiar el uso de ese espacio para que se convirtiera en una zona recreativa.
Todo parece indicar que el posible objetivo de ese cambio es que se pueda comercializar las más de 700 hectáreas de bosques en cuestión, que son ambicionadas por docenas de empresarios inmobiliarios desde que a finales del sexenio de Mario Marín Torres se logró que el Periférico Ecológico comunique a toda esa zona.
Castillo era un riesgo para los negocios privados que se quieren hacer con esa área.
Por eso se le ha buscado nulificar de la escena política con un proceso administrativo que el gobierno de Moreno Valle se “sacó de la manga”, ya que carece de sustento y de fuerza legal.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario