martes, noviembre 15, 2016

Compara Coldwell la reforma energética con "un tren bala": viene etapa que "toca a la gente"

La reforma energética “ya es un tren bala”. Los cambios impulsados por el gobierno para abrir el sector al capital privado están entrando a una etapa “todavía más compleja y políticamente más sensible” porque es el momento en que “tocan a la gente”, al ser liberalizado el mercado minorista de combustibles y electricidad, aseguró este martes Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía, según reporta La Jornada.


La construcción de mercados tanto para gas LP como gas natural, para el sector eléctrico y la liberalización de las gasolinas –cuyos precios hasta ahora han sido básicamente fijados por el gobierno— es la siguiente etapa de instrumentación de la reforma energética. Son los cambios que, a decir del funcionario, “tocan a la gente”.
“La reforma energética ya es un tren bala y las empresas que no se suban al tren van a perder la oportunidad”, afirmó. El proceso de apertura, que inició con la primera ronda de subasta de contratos a mediados del año pasado, “está entrando a esta etapa todavía más compleja, el momento en que toca a la gente, que es la construcción de los mercados para el gas y la electricidad, que son complejos, pero estamos en ese proceso”, dijo el funcionario al participar en la última jornada de la décima cuarta edición del Foro México cumbre de negocios, organizado por el empresario Miguel Alemán Velasco.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario