martes, noviembre 15, 2016

"Con enorme pragmatismo": se compromete Peña Nieto a defender soberanía frente a EU

El presidente Enrique Peña Nieto definió las líneas generales de actuación que tendrá México frente a los cambios globales y en la relación con Estados Unidos, las cuales se guiarán “por un enorme pragmatismo”, informa La Jornada.


Tras lanzar la convocatoria la Unidad Nacional Frente a los Desafíos, subrayó que la postura del país partirá de tres principios básicos, como la defensa de la soberanía, del interés nacional y la protección de los connacionales en el extranjero.


Al clausurar la 14 Cumbre Mundial de Negocios en esta ciudad, Peña Nieto convocó a ser optimistas sobre el futuro de México, pues “nuestro destino depende de nosotros mismos”.
Asumió que el escenario mundial y el nuevo capitulo que se abre en la relación México-Estados Unidos, ha generado una constante de incertidumbre, frente a lo cual el gobierno seguirá reivindicando el diálogo como la forma de alcanzar los mejores acuerdos y la mejor relación.
Peña Nieto dijo que es momento de dejar a un lado intereses partidarios y particulares para priorizar el interés nacional ante el entorno internacional. En este marco, dijo que los mexicanos “debemos convertir el reto en oportunidad y hacerlo con determinación y enorme confianza en nosotros”, en una lógica de una gran unidad nacional.
En un largo discurso, desglosó las diversas variables sobre las cuales México debe ser optimista con respecto a su futuro.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario