jueves, noviembre 17, 2016

Congresistas demócratas urgen a Obama a indultar a migrantes antes de que llegue Trump

Tres congresistas estadunidenses del partido Demócrata pidieron este jueves al presidente Barack Obama que indulte a más de 700 mil jóvenes traídos al país clandestinamente en su infancia, so pena de quedar bajo amenaza de deportación en el próximo gobierno de Donald Trump, según reportan agencias.


En una carta, los legisladores urgen a Obama a "ejercer su autoridad constitucional de proveer perdones a los dreamers(soñadores), tanto de manera retroactiva como prospectiva".
En la misiva de una página, los congresistas Zoe Lofgren, Luis Gutiérrez y Lucille Roybal-Allard, pidieron a Obama actuar con urgencia, antes de que abandone el poder, el 20 de enero de 2017.
"Confiamos en que considerará nuestra petición con la mayor de las urgencias debido a la gravedad de la situación", señalaron, instando al mandatario a firmar los indultos durante el asueto del Día de Acción de Gracias, la semana próxima.
Unos 740 mil jóvenes inmigrantes sin papeles están protegidos de ser deportados al estar inscritos en el programa DACA, creado por Obama.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario