lunes, noviembre 07, 2016

Consumo privado crece 2.7 en agosto; mantiene una tasa anual positiva desde 2009

El Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI), en agosto de 2016, avanzó 2.7 por ciento respecto al mismo mes del año pasado, con cifras desestacionalizadas, con lo que mantiene una tendencia anual positiva desde finales de 2009, informa La Jornada.


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que a su interior, los gastos en bienes y servicios nacionales se elevaron 3.1 por ciento y los gastos en bienes de origen importado se redujeron 4.1 por ciento, con relación a los de agosto de 2015.
En su comparación mensual, el IMCPMI disminuyó en términos reales 0.2 por ciento durante agosto de 2016 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas, luego de tres meses al alza.
Por componentes, el consumo de bienes y servicios de origen nacional decreció 0.5 por ciento y el de los bienes de origen importado ascendió 0.5 por ciento en el octavo mes de este año respecto al mes precedente, según datos ajustados por estacionalidad.
El INEGI apuntó que con cifras originales, el IMCPMI creció 4.4 por ciento en agosto de este año respecto a igual mes de 2015, la tasa más alta de los últimos seis meses.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario