sábado, noviembre 26, 2016

Contrastan condolencias de todo el mundo con las declaraciones de disidentes cubanos

Los mensajes de condolencia por la muerte el viernes a los 90 años del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, personaje "histórico" y "símbolo de una época", se sucedieron el sábado en todo el mundo, y contrastaron con las duras declaraciones de disidentes cubanos, según información de agencias.


Su hermano y actual presidente de la isla, Raúl Castro, informó muy emocionado en la televisión estatal que el ícono de la Revolución cubana falleció este 25 de noviembre a las 10:29 pm hora local (3.29 GMT del sábado) en La Habana. Sus restos serán cremados "atendiendo su voluntad expresa" y el país guardará 9 días de duelo.

De inmediato los contrastes en las reacciones no se hicieron esperar en el continente americano.
Varios presidentes de América Latina fueron los primeros en lamentar la muerte del hombre que condujo el destino de Cuba durante casi 50 años y uno de los líderes más controvertidos del siglo XX.
El venezolano Nicolás Maduro destacó en su cuenta de la red social Twitter que a todos los revolucionarios del mundo les "toca seguir con su legado" y afirmó que Fidel y el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez "dejaron abonado el camino de la liberación de nuestros pueblos".
El mexicano Enrique Peña Nieto calificó a Castro de "referente emblemático del siglo XX" y de "gran amigo" de su país, mientras que minutos antes el ecuatoriano Rafael Correa había manifestado en la misma red social que "se fue un grande. Murió Fidel. ¡Viva Cuba! ¡Viva América Latina!".
Como un "gigante de la historia de la humanidad" calificó al líder cubano el boliviano Evo Morales
En Miami, una multitud de cubanos se reunieron de forma espontánea con banderas de su país y estadounidenses en el café Versailles para festejar la muerte de Castro, bajo cuyo mandato miles de personas huyeron de Cuba desde 1959.
"No se celebra la muerte de un ser humano, se celebra la muerte de un dictador", dijo el alcalde de Miami, Tomás Regalado, en este local icónico para la numerosa comunidad cubana de Miami.

.++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario