martes, noviembre 01, 2016

Corren de CNN a la analista Donna Brazile por filtrarle pregunta a Hillary para debate

La presidenta interina del Comité Nacional Demócrata, Donna Brazile, perdió su trabajo como analista para la emisora de noticias CNN tras revelaciones de la web de filtraciones Wikileaks sobre su papel en las elecciones internas del partido, informaron medios estadounidenses, según consignan agencias.


La plataforma publicó el lunes nuevos emails hackeados, entre ellos uno de Brazile dirigido al equipo de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton, en el revelaba una pregunta que Clinton hizo después en un debate interno contra Bernie Sanders en las primarias de su partido.
CNN informó ayer lunes que había aceptado la renuncia de Brazile el 14 de octubre. "Lo que hemos conocido sobre su interacción con el equipo de campaña de Clinton durante su época como empleada de la CNN nos resulta muy incómodo", dijo una portavoz citada por medios estadounidenses. Antes de los debates, la emisora no dio acceso a Brazile a ninguna de las preguntas, aseguró.
Wikileaks lleva semanas publicando una gran cantidad de supuestos emails enviados por y al jefe de la campaña de Clinton John Podesta.
Brazile, analista de la CNN durante mucho tiempo y funcionaria demócrata se convirtió en la presidenta interina del Comité nacional del partido después de que su predecesora Debbie Wasserman Schultz se viera obligada a dimitir también por revelaciones de Wikileaks en agosto.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario