lunes, noviembre 28, 2016

Crece la lista de presidenciables del PRI, tras incorporaciones al Consejo Político

En el PRI se amplió la lista de presidenciables con la incorporación de miembros del Gabinete del Presidente Enrique Peña al Consejo Político Nacional tricolor.
Este órgano interno será el que defina el método de elección del candidato presidencial en 2018, según información de Reforma.


Ahí se incluyó al ex Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, y a los Secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y Educación, Aurelio Nuño; así como al jefe de la Oficina de Presidencia, Francisco Guzmán, y al Secretario de Desarrollo Social, el mexiquense Luis Miranda.
A través de los sectores campesino, obrero, popular, la organización de mujeres y la Asociación Nacional de la Unidad Revolucionaria, se unieron al órgano de dirección varios secretarios de Estado.
Entre ellos, la de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu; del Trabajo, Alfonso Navarrete; de Economía, Ildefonso Guajardo; de Agricultura, José Calzada; de Salud, José Narro, y hasta el director del ISSSTE, José Reyes Baeza.
Aunque asistió como invitado a la sesión del Consejo, el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, no se incorporó al órgano priista. Cuestionado al final del encuentro, reconoció que no tiene militancia en ese partido político.
El Consejo incluye a los 32 dirigentes estatales del PRI, 32 líderes municipales, 19 senadores, 72 diputados federales, 64 legisladores locales, 14 gobernadores, 31 alcaldes y representantes de los sectores y organizaciones adherentes.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario