lunes, noviembre 28, 2016

Denuncian en Quintana Roo a prestanombres del Roberto Borge, incluyendo a su mamá

La organización Somos Tus Ojos Transparencia por Quintana Roo presentó ante la Procuraduría General de la República (PGR) diversas denuncias en contra de presuntos prestanombres del ex gobernador de la entidad, Roberto Borge Ángulo, en los cuales incluso se encuentra su madre, la señora María Rosa Yolanda Angulo Castilla, informa la Jornada.


En la denuncia se identifica al menos once prestanombres del ex gobernador, entre familiares, empleados y abogados que han servido a su familia en las últimas décadas.
En conferencia de prensa, Fabiola Cortés Miranda, abogada y fundadora de la organización civil, señaló que en tan solo en dos de la operaciones irregulares reportadas en estas denuncias están involucrados al menos 2 mil millones de pesos. 
Una es la venta irregular de un predio de once mil metros cuadrados en una zona privilegiada de Cozumel, y la construcción del hotel "The Westin Cozumel", que está prácticamente terminado, y el otro es una empresa naviera con varios barcos e instalaciones marítimas.
Asimismo, pidió a las autoridades de la PGR que se investigue a varios notarios públicos que participaron en diversos trámites y que no cumplieron la ley fiscal para notificar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) diversas operaciones financieras.
Además, dijo que dos de los prestanombres -Juan González Angulo y Raúl González Angulo- tienen vínculos familiares con su antecesor en el gobierno estatal, Félix González Canto.

Aquí la información de La Jornada

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario