viernes, noviembre 04, 2016

Derecho de réplica limitaría al periodismo a una barandilla interminable de reclamos

Pepe Cárdenas en su columna Ventana, de El Universal, apunta que la Suprema Corte, empujada por el PRD y Morena, enfrenta un dilema preocupante.
El próximo lunes, el máximo tribunal podría determinar la obligación que deberían acatar los medios de comunicación para dar cabida al derecho de réplica de ciudadanos, políticos y funcionarios, ante informaciones periodísticas que éstos consideren atentatorias a su honra, imagen e intereses.




El meollo del asunto

Dicho de otro modo, la libertad de expresión quedaría coartada por la libertad de replicar no sólo cuando algún aludido sufra a causa de una falsedad o inexactitud informativa, sino también cuando lo revelado sea absolutamente veraz, pero resulte infamante a juicio del quejoso.
Qué peligroso resulta confrontar el respeto absoluto a la libre expresión con la imposición de condiciones rigurosas a los contenidos informativos en los medios de comunicación, derecho que no debería ser coartado, más allá de los límites que marcan la Constitución y los tratados internacionales.
El derecho de réplica —si se aprueba el proyecto elaborado por el ministro Alberto Pérez Dayán— limitaría el ejercicio periodístico profesional a una barandilla burocrática interminable. 

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario