viernes, noviembre 04, 2016

Desfalcos de Javier Duarte, los más graves en la historia de la Auditoría Superior

Las irregularidades en el uso de recursos públicos en el Gobierno de Javier Duarte son las más graves que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ha detectado en sus 16 años de existencia, reconoció el titular de esa dependencia, Juan Manuel Porta, según información de Reforma.


Entrevistado en la Cámara de Diputados, donde acudió a la entrega de estados financieros de las universidades públicas, dijo que la ASF ha presentado, hasta ahora, 54 denuncias penales por irregularidades detectadas en el ejercicio de las finanzas públicas durante la gestión de Duarte en Veracruz.
Expuso que el monto de las observaciones de la ASF por los recursos cuyo uso no fue comprobado en Veracruz, sumado a las denuncias penales, asciende a 35 mil millones de pesos.
Señaló que todos los estados tienen observaciones, pero no de ese tamaño.
"Todos los estados tienen saldos pendientes de aclarar, unos son menores obviamente, pero hay estados que tienen todavía cantidades importantes", advirtió.
¿Entonces las irregularidades detectadas en Veracruz son históricas?, se le preguntó.
"Yo diría que es la más alta que ha habido, la más alta que hayamos podido determinar nosotros en la historia de la Auditoría, que nace en el año 2000", precisó.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario