sábado, noviembre 26, 2016

Disiente Concanaco de aumento al salario: Pymes no tienen capacidad de absorberlo

El presidente del sector comercio, servicios y turismo del país, Enrique Solana, discrepó sobre el aumento salarial que proponen los patrones de México de 89.35 pesos diarios, en lugar de 74.05 pesos, y argumentó que no es una decisión adecuada para la situación de incertidumbre que presenta el país tras el triunfo de Donald Trump a la Presidencia de Estados Unidos, según informa El Economista.


El líder de los comerciantes establecidos dijo que su sector conformado por pequeños y medianos empresarios que no cuenta con la capacidad de absorber un aumento de 16 pesos en el 2017, por lo que consideró que será en el seno de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) en donde se defina un aumento ligeramente por arriba de la meta inflacionaria.
“Vamos a tener un escenario complicado y, en este momento, exacerbar la situación con un tema como éstos es muy peligroso. Nosotros no respaldamos la postura de Coparmex”, expresó a El Economista. El presidente del sector patronal, Gustavo de Hoyos, sostuvo anteriormente que su gremio está dispuesto a elevar el salario de los trabajadores que ganen el mínimo del segmento más bajo, que beneficiaría a 3.5 millones de personas; primero sería un aumento porcentual y después uno nominal durante el 2017.
“La propuesta es adelantada y no existen las condiciones para hacerlo en este momento”, cuestionó Enrique Solana, presidente de la Concanaco Servytur.“Sí queremos (el incremento), pero vemos el escenario muy difícil, y va a estar más difícil para las pequeñas y medianas empresas que les veo riesgo”, insistió.


++++++SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario