miércoles, noviembre 16, 2016

Donald Trump recula sutilmente en sus posiciones antimexicanas. ¿se corre hacia el centro?

Raymundo Rivapalacio en su columna Estrictamente Personal, de Eje Cemtral, apunta que Donald Trump y su equipo dieron señales de que estaban reculando sutilmente en sus posiciones anti-mexicanas.
Sí construirá una barrera en la frontera con México, ratificó en una entrevista con el programa “60 Minutos” de la cadena CBS el domingo, pero no todo será el muro “grande y hermoso” que prometió durante la campaña, sino mayoritariamente una valla, como la que se comenzó a erigir desde finales de los 1970’s en California. 


El meollo del asunto

Ya no deportará a todos los indocumentados, como ofreció a los electores, sino de dos a tres millones que tengan antecedentes criminales. ¿Se está corriendo Trump hacia el centro? “Es muy temprano para pensar en ello”, dice el embajador Arturo Sarukhán, representante de México durante seis años ante el gobierno de Barack Obama. 
“Para atemperar mi opinión, hay que esperar y ver”.Su desconfianza radica en los nombramientos de varios de los integrantes del equipo de transición en materia de seguridad interna.
El primer cuadro en el equipo de transición de seguridad interna, son malas noticias para México. Tiene razón el embajador Sarukhán. Hay que esperar y ver qué pasa, porque los prolegómenos son ominosos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario