viernes, noviembre 11, 2016

El dinero está en contra de los pobres, los migrantes y los refugiados, advierte el Papa

El Papa Francisco llamó a derribar “los muros que nos dividen”, evitando referirse directamente a Donald Trump, pero aseguró que quiere comprender qué impacto tienen sobre los excluidos las decisiones de los políticos, según reporta La Jornada.


En una entrevista publicada este viernes por el diario italiano La Repubblica, el pontífice urgió a construir puentes que permitan disminuir las desigualdades, que aumenten el bienestar, la libertad y los derechos, porque “a mayores derechos, mayor libertad”.
“Lo que queremos es la lucha contra las desigualdades: éste es el mayor mal que existe en el mundo. Es el dinero el que las crea y está en contra de esas medidas que tienden a equilibrar el bienestar y favorecer, por lo tanto, la igualdad”, indicó.
“Yo no doy juicios sobre las personas ni sobre los hombres políticos; sólo quiero comprender cuáles son los sufrimientos que su manera de proceder provoca en los pobres y en los excluidos”, agregó.
El coloquio, publicado por el fundador del periódico Eugenio Scalfari, es producto de una conversación con el pontífice el pasado lunes, un día antes de la elección estadunidense que consagró a Trump como presidente.
Estableció que “el dinero” está en contra de los pobres, los migrantes y los refugiados, pero advirtió que en los países ricos existen pobres que temen la acogida de sus semejantes que provienen de países en dificultad y esto es un “círculo perverso” que “debe ser interrumpido”.

Aquí la información de La Jornada
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario