lunes, noviembre 07, 2016

El más espantoso susto del Día de Muertos: Un triunfo de Trump llevaría al dólar a 22.50

Carlos Loret de Mola en su columna Historias de Reportero, de El Universal, reseña que en pleno feriado por el Día de Muertos, la mañana del miércoles 2 de noviembre, se reunieron los funcionarios de élite de la Secretaría de Hacienda y el Banco de México. El motivo: el miedo a Donald Trump tras su repunte en las encuestas.
Los equipos comandados por José Antonio Meade y Agustín Carstens, respectivamente, estuvieron aproximadamente hora y media trabajando en las instalaciones que tiene Hacienda en las torres de Plaza Inn, en el sur de la Ciudad de México, donde también hay oficinas de Banxico, Nacional Financiera y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.


El meollo del asunto

Trump acortó la brecha frente a Hillary Clinton. Y tuvieron que trabajar. Las conclusiones a las que llegaron Hacienda y el Banco de México son el más eficaz susto de la temporada: si el republicano vence en la contienda del martes, el dólar escalaría hasta aproximadamente 22.50 pesos.
Revisaron encuestas nacionales, encuestas estatales, los socorridos pronósticos de votos electorales y probabilidades de triunfo, y hasta casas de apuestas por internet. 
Con menos comodidad que un par de semanas antes, las élites de Hacienda y el Banco de México siguen pensando que va a ganar Hillary Clinton. En ese escenario, esperan que en un tiempo relativamente breve, el tipo de cambio se estabilice alrededor de los 18.50 pesos por dólar.

Aquí la columna
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario