lunes, noviembre 14, 2016

El otro Duarte y Borge, ¿cuándo? - Eukid, El Chavo del 8 - ¿Extraña que ganara Trump?

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Que no cunda el pesimismo, es el llamado del presidente Peña Nieto, ante la victoria de Donald Trump, mientras en los corrillos de la floresta susurran que de dónde se alimentará el optimismo, si después de su peor semana desde 2008, el peso amanece esta lunes en 20.89.


El otro Duarte y Borge, ¿cuándo?
Que en la propia PGR se preguntan cuándo hará un anuncio contra los ex gobernadores de Chihuahua y Quintana Roo, César Duarte y Roberto Borge, respectivamente, contra quienes también hay señalamientos de malos manejos y desvío de recursos durante sus administraciones.
Comentan que la dependencia solo promociona los casos de los ex gobernadores de Sonora y Veracruz, Guillermo Padrés Elías y Javier Duarte; el primero ya preso y el segundo prófugo. (Trascendió)

Caricatura de Hernández en La Jornada
¿Extraña que ganara Trump?
Los diputados hacen a un lado la separación de poderes, acatan el recorte dictado desdeHacienda y, a cambio, se autorrecetan un aumento presupuestal. Por si fuera poco, les autorizan a cada uno repartir 20 millones de pesos como quieran, a quien quieran y con el moche que quieran.
Un gobernador crea empresas fantasma para saquear al erario de Veracruz y el gobierno federal lo deja ir. Ahora ofrece 15 millones de pesos por "informes" sobre su paradero. 
Otro gobernador se va dejando quebrado a Quintana Roo y debiéndole hasta ¡al Teletón! Uno más no logra cumplir sus promesas de campaña en Nuevo León, pero sigue soñando con ser Presidente.
El presidente de un partido renuncia a la Comisión Federal de Electricidad y recibe, de manera muy legal, una millonaria indemnización. Otro dirigente partidista se promociona impunemente como candidato presidencial, explotando los spots institucionales como propios. Uno más es cuestionado por sus compañeros de partido por jugar con ventaja indebida en la carrera presidencial.
Y todos ellos creen que Donald Trump ganó gracias a la ignorancia y al racismo de los estadounidenses, y no al hartazgo de la sociedad contra los políticos de siempre. (Templo Mayor)

Eukid El Chavo del 8

El pasado 20 de octubre, durante la votación en la Cámara de Diputados de la Ley de Ingresos 2017, el ahora depuesto vicecoordinador de los diputados panistas, Eukid Castañón, ofreció, nos aseguran, a su entonces homólogo priísta, Jorge Carlos Ramírez Marín, un total de 40 votos blanquiazules a favor del proyecto de miscelánea enviado por el Ejecutivo. 
Sin embargo, en la práctica, el legislador consiguió sumar a los tricolores tan sólo ocho votos de sus correligionarios poblanos, por lo que desde entonces se le conoce en la Cámara Baja con el sobrenombre de El Chavo del 8. 
Ya en plena rebelión, Castañón oficializó ayer en conferencia con medios poblanos su rechazo a los designios de su coordinador Marko Cortés, una valentonada que, nos dicen, pudo no haber sido aprobada del todo por su gobernador y líder, Rafael Moreno Valle. (Bajo Reserva)

Moreno Valle en Edomex
¿Vas o no vas? La pregunta fue clara para Josefina Vázquez Mota, pero la respuesta más: “porque yo sí voy”, dijo el diputado federal panista Ulises Ramírez. En su informe de labores, el legislador, exalcalde de la localidad de Tlalnepantla, se destapó para la gubernatura del Estado de México. 
Con esto salta el primer gallo que abiertamente dice yo para tan esperada contienda electoral. 
No le pierda la vista porque en el evento estuvo acompañado del zamorano Marko Cortés, coordinador de los diputados federales, y del gobernador poblano Rafael Moreno Valle. (Redes de poder)

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario