martes, noviembre 08, 2016

En California también se votará este día por legalizar el uso recreativo de la marihuana

Para California, este 8 de noviembre será una jornada histórica. No solo por la elección presidencial: sus habitantes también votarán por el uso recreativo de la mariguana, según información de Milenio.


Con esto, California puede convertirse en el primer estado fronterizo con México en legalizar la hierba por completo.
Aunque hace seis años, sus habitantes habían rechazado una propuesta similar. Con el paso del tiempo, la demografía ha cambiado y según la última encuesta del periódico Los Angeles Times, 58% de los votantes aprobaría la medida.
Entre los más jóvenes, el apoyo supera el 70 por ciento. La llamada "Propuesta 64" incluye medidas para regular la posesión, el transporte, la compra y el consumo de la sustancia.
Los mayores de 21 años podrán portar hasta una onza, poco más de 28 gramos. Sin embargo, el consumo en público seguirá prohibido.
En caso de una votación mayoritaria, los productos derivados del cannabis serían tasados con 15% de impuesto. Según los impulsores de la propuesta, puede recaudarse hasta un billón de dólares anuales.

Aquí la información de Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario