sábado, noviembre 26, 2016

Envía el Papa sus condolencias a Raúl Castro y al pueblo cubano por muerte de Fidel

El Papa Francisco envió hoy sus condolencias al presidente de Cuba, Raúl Castro, al gobierno y al pueblo cubano por la muerte del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, informan agencias.


“Expreso mis sentimientos de pesar a vuestra excelencia y a los demás familiares del difunto dignatario, así como al gobierno y al pueblo de esa amada nación”, expresó el pontífice en un telegrama que envió al presidente de Cuba y hermano del fallecido Fidel Castro.
“Al mismo tiempo, ofrezco plegarias al Señor por su descanso y confío a todo el pueblo cubano a la materna intercesión de Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Patrona de ese país”, añadió.
En septiembre de 2015, durante su visita a La Habana, Francisco se reunió con Fidel Castro, quien estuvo acompañado por su esposa, hijos y nietos.
El entonces portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, informó que en ese encuentro, Castro preguntó al Papa sobre “grandes cuestiones del mundo de hoy” y después intercambiaron regalos.
El pontífice le obsequió dos libros de Alessandro Pronzato, experto en catequesis y en la Biblia y divulgador teológico, uno de ellos titulado Evangelios molestos y otro sobre la relación entre humor y religión.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario