martes, noviembre 01, 2016

Espera Migración la llegada de más de cinco millones de paisanos para esta temporada

El Instituto Nacional de Migración (INM) espera la llegada de cerca de 5 millones 500 mil paisanos que radican en Estados Unidos y Canadá. A partir de hoy y hasta el 8 de enero de 2017 puso en marcha el Operativo Inverno 2016 del Programa Paisano, para brindar atención a los connacionales durante su ingreso, estancia y salida de México, informa La Jornada.


En esta etapa se lanzará el plan piloto “Amigo Centroamericano”, para atender a los extranjeros originarios de esa región, residentes en Estados Unidos y quienes utilizan nuestro país para visitar a sus familiares ya se a en México o en sus países de origen.
En el Operativo invernal 2015, el INM registró un ingreso de más de 4 millones 900 mil connacionales y brindó atención a 2 millones 140 mil, principalmente sobre trámites, documentación y rutas de seguridad en autopistas. Además atendió solicitudes de apoyo para orientación carretera, teléfonos de emergencia, entre otros.
En este Operativo Invierno 2016, el INM pone a disposición de los paisanos a mil 295 observadores de la sociedad civil distribuidos en 167 módulos fijos y 226 puntos ubicados en 151 ciudades y 242 municipios,quienes brindan información sobre los derechos, obligaciones y trámites que deben realizar para que su ingreso sea ágil y sin contratiempos.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario