viernes, noviembre 18, 2016

Flojos, sumisos y opacos: resultados ponen en entredicho a los diputados de Puebla

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, de e-consulta, apunta que el Reporte Legislativo elaborado por la UPAEP y la consultora Integralia sobre la LIX Legislatura del Congreso del estado confirma que los diputados de Puebla además de flojos son sumisos y opacos.
La sumisión se constata de varias formas.
El reporte que este jueves se presentó detalla que el gobernador Rafael Moreno Valle no sólo es el gran legislador con 122 iniciativas —entre enero de 2014 y julio de 2016— que superan a las promovidas por la totalidad de los 41 diputados de la LIX Legislatura, sino el que tiene la tasa de aprobación más alta.


El meollo del asunto

Los diputados de la actual Legislatura han votado a favor el 96% de las iniciativas del gobernador Moreno Valle. Esta cifra representa un incremento de 14% en comparación con la legislatura anterior, cuando la bancada del PRI fue mayoría.
Esta situación a decir del director general de Integralia, Luis Carlos Ugalde, pone en entredicho el quehacer de los diputados locales, pues es evidente que no están revisando ni dictaminando a fondo las leyes y decretos que se les presentan para su aprobación o que las iniciativas enviadas por el Ejecutivo son tan claras que casi logran la unanimidad.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario