martes, noviembre 08, 2016

Hillary se impone por cuatro votos a dos en Dixville el primer pueblo en concluir votación

La candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, se impuso hoy en la localidad de Dixville Notch, en el estado de New Hampshire, la primera que votó en la jornada electoral que consagrará al próximo presidente de los Estados Unidos, según reporta el diario Clarín.


Según el recuento, Clinton consiguió cuatro votos, por delante de su rival republicano, Donald Tump, que sólo ha conseguido dos apoyos. Por su parte, el candidato del Partido Libertario, Gary Johnson, obtuvo un voto, al igual que Mitt Romney, cuyo nombre no está en las boletas.
Dixville Notch es una diminuta localidad ubicada muy cerca de la frontera de Canadá y, a pesar de que se encuentra en la costa este, sus habitantes salen a votar a medianoche, seis horas antes de que se abran los colegios electorales en esta zona.
Una vez que el reloj marca la medianoche, los habitantes se dirigen al lujoso hotel Balsams Resort, que funciona como su particular colegio electoral, para depositar sus boletas.
La última vez que los habitantes de Dixville Notch salieron a votar, en el marco de las elecciones primarias, Clinton no consiguió ningún apoyo, ya que todos los votos demócratas fueron para su rival Bernie Sanders. Por su parte, el ex candidato republicano John Kasich se impuso ante Trump por tres votos a dos.
El pequeño pueblo pasó de tener tan sólo 75 habitantes en 2008 a 12 en la actualidad. Ya entonces fue la primera victoria de la candidatura demócrata, en aquella ocasión cuando Barack Obama se presentaba por primera vez.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario