jueves, noviembre 17, 2016

Javier Duarte montó una nómina oculta de peces gordos de la abogacía para su defensa

Salvador García Soto en su columna Serpientes y Escaleras, de El Universal, señala que en su estrategia de defensa legal, antes y después de fugarse de la justicia, Javier Duarte y sus prestanombres implementaron, para ocultar los nombres de sus verdaderos abogados defensores, el mismo esquema sofisticado de “compañías fantasma” que usaron para desviar y lavar recursos públicos de Veracruz.
El gobernador prófugo y sus socios diseñaron una defensa “oficial” en la que figuran nombres de jóvenes abogados, todos desconocidos, registrados formalmente ante la PGR como sus representantes legales; pero detrás de ellos hay otros abogados, regularmente un experimentado penalista que, sin aparecer, elabora y presenta los recursos, y por encima de él, otros abogados —éstos sí “peces gordos” de la abogacía— cuya función es llevar la parte “política y de relaciones judiciales” 


El meollo del asunto

Estos últimos son los verdaderos “cerebros” que, sin aparecer públicamente, diseñan y operan la defensa de Duarte.
Entre los abogados que, en algún momento defendieron o gestionaron a favor de Duarte ante PGR, sin aparecer como sus defensores, hay nombres delicados como el del senador Raúl Cervantes Andrade, hoy procurador General de la República.
Las mismas fuentes cercanas a las investigaciones aseguran que entre los abogados “ocultos” de Javier Duarte, que diseñan y operan políticamente su estrategia de defensa, están también los nombres de varios despachos prestigiados, ex funcionarios de la PGR y personajes con grandes influencias en el mundo político y judicial del país.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario