martes, noviembre 15, 2016

La Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas, no criminaliza a los de Ayotzinapa, pide aclarar el PRD

Con 70 votos a favor, 3 en contra y 8 abstenciones, según informa Milenio, el pleno del Senado aprobó entregar la medalla Belisario Domínguez a Gonzalo Rivas, ya que logró salvar a cientos de personas a costa de su vida.


Al presentar el dictamen, el presidente de la Comisión Belisario Domínguez, Roberto Armando Albores, comparó a Gonzalo Rivas con Jesús García Corona, el llamado héroe de Nacozari, ya que ambos murieron para salvar la vida de cientos de personas.


“Jesús García Corona salvó al pueblo de Nacozari, Sonora, de  la embestida de un tren cargado con explosivos a cambio de su propia vida, de esa altura es la acción de Gonzalo Rivas Cámara”, dijo.
Gonzalo Rivas murió a los 48 años por las quemaduras al intentar evitar una explosión en una gasolinera, durante una protesta de estudiantes de la Normal de Ayotzinapa.
“Gonzalo cerró las válvulas de seguridad, tomó un extinguidor y se dispuso a pagar las llamas”, dijo, su muerte salvó la vida de miles de sus compatriotas”.
“El sacrifico de Gonzalo Rivas encarna uno de los rostros más valiosos de la vida nacional, el de la solidaridad cotidiana”, aseguró Albores.
En tribuna, el PRD exigió al Senado dejar en claro que la entrega de la Medalla de este año no criminaliza a los normalistas de Ayotzinapa, al aseverar Zoé Robledo que Rivas Cámara es héroe y víctima, al mismo tiempo, de un desorden nacional.

Aquí la información de Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario