lunes, noviembre 07, 2016

Liberan alcaldes del PAN y PRD casetas que ocupaban en demanda de fondos federales

Alcaldes de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) liberaron las casetas de cobro en las principales autopistas de la entidad, las cuales tomaron como señal de inconformidad por el incumplimiento por parte del gobierno del estado en el pago de tres mil 800 millones de pesos de fondos federales que habían sido depositados para obras y acciones municipales, según información de La Jornada.


La liberación de las casetas inició a las 7:00 horas de este lunes en el sur de Veracruz, donde después de varios empujones entre habitantes del municipio de Cosamaloapan y elementos del Ipax, fue permitido el paso vehicular. Otras casetas fueron liberadas a las 9:00 horas, entre ellas la Perote, Álamo, Totomoxtle.
Aparte, los alcaldes de los 56 ayuntamientos del estado demandaron al presidente Enrique Peña Nieto su urgente intervención ante la crisis que vive la entidad a causa del quebranto millonario que causó el ex gobernador y ahora prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa. Según la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en las arcas del gobierno veracruzano se ha detectado un desfalco de 35 mil millones de pesos, el más grande en la historia reciente.
A causa de ello, en un desplegado dirigido al titular del Ejecutivo Federal, señalaron que “la falta de pago de los recursos citados afecta gravemente la vida social: no podemos cumplir con nuestras obligaciones en materia de seguridad, servicios urbanos, desarrollo social, ni siquiera con el pago de nómina”.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario