miércoles, noviembre 02, 2016

Liberan a mujeres que mataron a ladrón a cacerolazos: fue legítima defensa, determinan

Las tres mujeres que mataron a cacerolazos en Aguascalientes a un ladrón que se metió a robar a su vivienda fueron liberadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado al quedar acreditado que actuaron en “legítima defensa”, según  informa El Universal.


Una vez agotadas las indagatorias, el Ministerio Público determinó que no existe delito qué perseguir.
El fiscal estatal, Óscar González Mendivil, explicó que se les tomó la declaración a las mujeres, que se dedican a la costura, y resolvió dejarlas en libertad, en función de que no encuentra elementos suficientes para establecer que se da alguna situación de naturaleza delictiva.
“Por supuesto que tenemos un acontecimiento lamentable que es el fallecimiento de una persona; sin embargo en las condiciones en las cuales se da, estamos en presencia de una causa que elimina, lo que los abogados le llaman, los elementos positivos del delito”, agregó Mendivil.
A las 22:15 horas de ayer, la fiscalía confirmó que las costureras Carolina “N”, de 46 años; Perla Aurora “N”, de 29, y Ana Lilia “N”, de 37, abandonaron las oficinas de la Policía Ministerial.
El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHA), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, dijo que las mujeres, actuaron “en legítima defensa”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario