martes, noviembre 15, 2016

Lleva el peso una depreciación anual del 25 por ciento; perdió 11% desde el triunfo de Trump

"Al cierre de la sesión del lunes el peso alcanzó una depreciación anual de 25 por ciento y de 16.6 por ciento en lo que va del año, informa La Jornada.


En particular, el debilitamiento acumulado del peso frente al dólar es de 11 por ciento desde la jornada electoral de Estados Unidos del pasado 8 de noviembre, observando un claro sub-desempeño frente a prácticamente cualquier canasta de monedas de mercados emergentes", advirtió el grupo financiero CitiBanamex.
Las condiciones con que opera el mercado cambiario, aseveró, "son claramente más deterioradas" que al periodo de volatilidad que antecedió la decisión del Banco de México (BdeM) de actuar en el mercado. Desde el viernes el peso mexicano alcanzó sus mayores niveles históricos de debilidad nominal "quizá cercana a la debilidad real bilateral observada en 1995" pues la cotización del dólar fue de 21.39 pesos".
La moneda mexicana, sentenció, continúa alcanzando sus mayores niveles de debilidad real y nominal en un contexto de incertidumbre tras las elecciones de Estados Unidos y bajos precios del petróleo. 
La paridad ha llegado a niveles históricos donde cada dólar se cotiza a 21 pesos y eso provoca que los inversionistas centren su atención en el anuncio de política monetaria que el Banco de México (BdeM) tiene prevista para pasado mañana, el jueves 17 de noviembre, y en la que se espera que anuncie un aumento a la tasa de interés, la cual sería la cuarta en lo que va del año.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario