miércoles, noviembre 02, 2016

Logra Miguel Angel Yunes pacto con Peña Nieto para solucionar la crisis de Veracruz

El Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, pactó con el Presidente Enrique Peña Nieto la realización de mesas de trabajo con las Secretarías de Gobernación y Hacienda, con la finalidad de encontrar soluciones a la crisis política y financiera por la que atraviesa la entidad, según información de Reforma.


Entrevistado al término de una reunión de dos horas con el Primer Mandatario, el panista dijo que encontró disposición y compromiso para trabajar coordinadamente y "relanzar" a Veracruz a partir del próximo año.
"Convenimos que en un lapso muy breve tendremos reuniones con el Secretario de Gobernación para instalar una mesa de coordinación y empezar a planear todo lo que haremos a partir del 1 de diciembre en esa materia. Y con el Secretario de Hacienda para analizar también la crisis severa que se está viviendo en Veracruz en materia financiera", afirmó.
"Le pedí que Veracruz tenga de parte del Gobierno federal, de su Gobierno, una consideración especial en razón a la situación que vive el estado, una situación muy compleja, un estado que ha venido cayendo en todos los indicadores, en indicadores sociales, en indicadores de delincuencia, en indicadores de empleo".
Yunes mencionó que durante el encuentro subrayó que la crisis financiera en la entidad va más allá del endeudamiento y la falta de entrega de participaciones federales a los municipios, pues también está pendiente el pago de prestaciones a maestros, organizaciones y trabajadores de los Poderes Judicial y Legislativo.

Aquí la información de Reforma

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario