jueves, noviembre 24, 2016

Los Trump, una familia de ilegales alemanes: el abuelo fue deportado a los Estados Unidos

Donald Trump, el presidente electo de Estados Unidos, llegó a la Casa Blanca prometiendo duras políticas contra los inmigrantes ilegales, con una poderosa fuerza de deportación. Curiosamente esa es la razón por la que su abuelo llegó a los Estados Unidos procedente de Alemania en 1905, muestran documentos publicados por The Telegraph, que reseña el portal RPP Noticias


“Se hace saber al ciudadano americano Friedrich Trump, residente en Kallstadt, que dispone hasta el 1 de mayo del presente año para abandonar el Estado de Baviera. En caso contrario, debe estar preparado para su expulsión”, dice la carta que recibió el abuelo del magnate poco antes de partir a Nueva York el 1 de julio de 1905, donde nació tres meses después el padre de Donald Trump.
Un inmigrante. Friedrich Trump dejó su Kallstadt natal en 1885 a los 16 años y emigró a los Estados Unidos. Ahí estableció locales donde ofrecía comida, bebida e incluso prostitución, según su biógrafa Gwenda Blair. 
Con el dinero que ganó volvió a Alemania, donde conoció a su esposa Elisabeth. Cuando decidió establecerse definitivamente en Kallstadt se le negó la renacionalización por haberse ido sin avisar ni cumplir el servicio militar en 1885. A pesar de pedir quedarse repetidas veces, Trump fue deportado.
Donald Trump cambió su posición ante la inmigración luego de ganar las elecciones el 8 de noviembre. Durante la campaña prometió deportar a 11 millones de indocumentados, pero ahora espera sacar de los Estados Unidos a 2 o 3 millones con antecedentes penales.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario