lunes, noviembre 28, 2016

Mejora económica de EU por políticas de Trump, extenderá beneficios a México, según OCDE

La OCDE indicó que la política fiscal pronunciada por Donald Trump dará un fuerte impulso a la economía de EU extendiendo sus beneficios para México, tanto por la demanda de importaciones como por el frente de las remesas, informa El Financiero.


“Estamos seguros que habrá un impulso en la economía americana por la política fiscal y cuando ésta crece, también lo hace la demanda de importaciones y eso es una buena noticia para México por su integración a Estados Unidos tan fuerte a través de las cadenas de valor productivas”, señaló Julien Reynaud, miembro del organismo internacional encargado del buró para México.
En entrevista telefónica con El Financiero, tras concluir su misión de análisis sobre México para integrar sus estimados al informe que hoy se presenta en París, “Perspectivas Económicas Globales” de la OCDE, el economista advirtió que a nivel interno México tiene todavía la oportunidad de acelerar el crecimiento económico con la implementación de las reformas estructurales.
Indicó que en medio de la incertidumbre sobre Estados Unidos, el principal riesgo para la economía es el freno a la llegada de nuevas inversiones extranjeras productivas, hasta que se tenga mayor claridad sobre las políticas comerciales de la nueva administración.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario