miércoles, noviembre 23, 2016

Mercados en EU dan la sorpresa: índices reciben a Donald Trump con máximos históricos

La segunda gran sorpresa de noviembre, después del triunfo de Donald Trump, ha sido la cálida recepción que los inversionistas en Wall Street han dado al presidente electo, al grado de llevar a los cuatro principales índices bursátiles de ese país a nuevos máximos históricos, según publica El Financiero


Ayer, el promedio industrial Dow Jones ganó 0.35 por ciento, suficiente para rebasar por primera vez en su historia la barrera de los 19 mil puntos. En tanto, el índice S&P 500 y el Nasdaq ganaron 0.22 y 0.33 por ciento, con lo que también alcanzaron niveles sin precedentes. Por otra parte, el índice Rusell 2000, que agrupa a las empresas de baja capitalización, también se ubicó en un nivel récord.
Antes del 8 de noviembre, el consenso era que una victoria de Trump hundiría al mercado accionario. En lugar de ello, las acciones han subido, el dólar ha cobrado fuerza y varios economistas han incrementado sus proyecciones de crecimiento económico para 2017 y 2018. 
Incluso, el 15 de noviembre, una de los personajes más puntiagudos en el mundo de la inversión llegó al límite de decir algo bueno sobre la composición del “embrionario” gobierno de Trump.
La reacción positiva de los inversionistas al resultado de la elección podría ayudar a que Trump implemente más medidas market-friendly una vez que asuma la presidencia. 
Durante su campaña, aprovechó la adulación de sus fans y enfatizó las promesas que atrajeron más aplausos y más retweets. Para Trump, el aumento en el S&P 500 podría ser la ovación de pie que hace Wall Street y si es fiel a la forma querrá más aplausos del mercado de valores.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario