lunes, noviembre 07, 2016

Morena encabeza preferencias en CDMX; se coloca 13 puntos arriba del PRD en encuesta

Morena cuenta con el 34% de las preferencias electorales en la Ciudad de México, 13 puntos adelante del PRD, que obtiene 21%, de acuerdo con la encuesta de El Financiero rumbo a los comicios locales para renovar la jefatura de gobierno en 2018. 


Según el sondeo, el PAN tiene 16%, el PRI 12%, y la opción independiente el 6%. Por debajo de ellos aparecen el Partido Verde, con 3%, y Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, el Partido del Trabajo y Encuentro Social, cada uno con 2%. 
El estudio revela quiénes son los que destacan como favoritos de cada partido político para sercandidatos a jefe de Gobierno en 2018. En el PRD, Alejandra Barrales lidera la lista, con 42% de las preferencias de quienes simpatizan con ese partido, seguida por Patricia Mercado, con 27%. 
Otros posibles aspirantes como Héctor Serrano y Salomón Chertorivski se ubican en lejanos tercer y cuarto lugar, con 5 y 3%. 
En Morena despuntan Ricardo Monreal, con 34%, y Martí Batres, con 28% de las preferencias de los morenistas. Claudia Sheinbaum aparece en tercero, con 16%. 
En el PAN, Xóchitl Gálvez lleva la delantera con 40% de las preferencias, aunque su apoyo bajó de 53% que tenía en mayo pasado. Le siguen Federico Döring, con 18%, y Mauricio Tabe, con 12%. 
En el PRI la opción más popular es Rosario Robles, con 41% de las preferencias, seguida por José Narro y Aurelio Nuño, quienes empatan con 22 por ciento cada uno.

Aquí la información de El Financiero

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario