miércoles, noviembre 16, 2016

Moreno Valle maneja la transición de gobierno sin que Antonio Gali diga ni pío

Alejandro Mondragón en su columna Al Portador, de Status, opina que la transición de Tony Gali es peor que la sexenal de Mario Marín con Moreno Valle.
Hace años, nada se resolvía sin el aval del gobernador electo, ahora el presupuesto federal lo negocia Moreno Valle, en función de su herencia financiera; el blindaje anticorrupción y de transparencia lo decide el Góber Bala, de acuerdo con sus intereses.



El meollo del asunto

Mario Marín quitó candados legales para favorecer al morenovallismo que llegaba: retiró la cláusula que establecía que sólo un médico podía ser titular de Salud; suprimió la norma que obligaba al mandatario en turno a informar al Congreso cada viaje al extranjero; y asumía el costo de endeudamiento futuro.
En estos momentos, Moreno Valle orquesta cambios legales, vende inmuebles patrimonio del Estado a amigos y otorga plazas masivas a incondicionales, sin que el electo diga pío.
Dicen los morenovallistas que la transición en el gabinete marcha sin sobresaltos, pero nada más hay que leer en medios la corrupción, nepotismo, moches y desorden que existen en las dependencias.
Las posiciones de Gali en el gabinete actual tienen que aguantarse ante cualquier irregularidad. La Ley Mordaza.
Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario