martes, noviembre 29, 2016

Ni cenizas ni difunto: cientos de miles de cubanos desfilan ante una foto para despedir a Fidel

Quebrados en llanto o en silencio, cientos de miles realizaron largas filas en la Plaza de la Revolución  para rendir el primer homenaje a Fidel Castro, fallecido el pasado viernes a los 90 años. Las cenizas del líder revolucionario no fueron expuestas al público, reportan las crónicas.


Esta gente, que sube por el pasillo de la Plaza para despedirse de Fidel, no sabe que una vez que haya pasado todo el recorrido se encontrará con una foto enorme del Castro guerrillero, con sus medallas y un montón de ofrendas florales. Con más nada. Las cenizas no están, según atestigua Univisión Noticias.
“No sé qué significa esto, uno viene aquí a despedirse de él, no de una foto”, dice María Julia, trabajadora de la empresa de telecomunicaciones Etecsa, al salir de la Plaza de la Revolución.
La mayoría de las personas han quedado consternadas al pasar y no encontrar las cenizas expuestas para el último adiós. “Aquí toman demasiadas medidas por gusto, no trajeron las cenizas para que no pasará algo, cuando todo el que viene aquí es para despedirse de él”, comenta Julio Vergas, profesor de un pre universitario de La Habana.
Lo que se comenta entre rumores es que la familia no ha querido exponerlas en la Plaza y que han decidido solamente mostrarlas en la caravana que llevará a Fidel Castro hacia el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago de Cuba, donde serán sepultadas el domingo tras una semana de homenajes fúnebres.

Aquí la crónica de Univisión

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario