miércoles, noviembre 23, 2016

No hay contactos con equipo de Donald Trump, ni se ha designado a Videgaray, aclara Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que no hay contactos ni acercamientos con el equipo del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para definir la agenda binacional en la nueva relación entre México y la Unión Americana, de acuerdo con información de El Universal.


En entrevista, el mandatario dijo que el diálogo entre ambas naciones se dará "de gobierno a gobierno" una vez que el presidente electo defina a su equipo de trabajo e inicie funciones el próximo 20 de enero.
Puso énfasis en que no ha designado a nadie para asumir la representación del gobierno mexicano ante el equipo de Trump y recordó que en este periodo de transición se está integrando el nuevo gobierno americano.
"Será una vez ya definido el gobierno, por parte del gobierno electo de Estados Unidos, con quien las instituciones y el gobierno de México esté entablando relación. En este momento, no caigamos en
especulaciones, en supuestos que se ha venido confiando en algunos medios, no hay tal, no se ha designado absolutamente a nadie para este tema", dijo.
A pregunta expresa sobre si ha designado alguna tarea al ex secretario de Hacienda, Luis Videgaray, en la relación con el próximo gobierno estadounidense, respondió:
"No hay nada sobre ese tema y los señalamiento, no son más allá que meras especulaciones, pero no hay nada absolutamente de una tarea confiada al doctor Videgaray".

Aquí la información de El Universal

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario