lunes, noviembre 28, 2016

No hay piso parejo en el PAN, denuncia Moreno Valle y anuncia gira nacional de promoción

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien ya ha señalado que buscará la candidatura del PAN a la presidencia de la República, sostuvo que al concluir su gestión al frente de ese estado hará una gira nacional en los estados con mayor padrón electoral e insistió en que no hay piso parejo en el blanquiazul, según informa La Jornada.


Anunció que este martes enviará al Congreso local una iniciativa de reforma a la Constitución del estado para establecer gobiernos de coalición si en la votación electoral un partido obtiene menos del 42 por ciento, con lo que éste se verá obligado a hacer un gobierno de ese tipo.
En conferencia de prensa en un hotel de la zona de Polanco, el mandatario estatal insistió en que no hay "piso parejo" en el PAN por el uso de espots por parte de la dirigencia y porque la designación de candidatos se hacen por el Comité Ejecutivo Nacional. Aseveró que si no se fija este piso en el blanquiazul "difícilmente lograremos el triunfo" en referencia a la elección presidencial de 2018.
Planteó que propondrá en el PAN que los aspirantes a la candidatura a la presidencia de la República no se salgan del blanquiazul en caso de que no consigan su objetivo.
Explicó que los estados que visitará al final de su mandato, para "posicionar al PAN", son el Estado de México, Nuevo León y Jalisco, en los cuales el blanquiazul ha pasado a ser la tercera fuerza política. Dijo que no se ha ganado la presidencia sin haber triunfado en Jalisco, mientras que en Nuevo León se busca ser competitivos.


++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario