miércoles, noviembre 30, 2016

Nuño ya sabe “leer” - ¿Arde edomex? - Veracruz cimbrará al país - Hoyo mitológico

BREVERÍAS

Por El Loro Cósmico

Sin cenizas, ni difunto, como destacó algún medio, miles de cubanos pasaron ante una foto para despedirse de quien los gobernó por largas décadas. A ellos se sumaron algunos mandatarios, no los gallones del mundo, a los que se unió Peña Nieto. Los murmullos de la floresta pregonaban la pregunta ¿homenaje o celebración de que la pesadilla quedó atras?


Nuño ya sabe “leer”

Ahora sí el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, fue muy cuidadoso al pronunciar la palabra “leer”. Ayer, al inaugurar el Centro Documental de Literatura Iberoamericana Carmen Balcells, en la Universidad de Guadalajara, el funcionario arrancó varios aplausos luego de que, entre risas, puso énfasis en la palabra “leer”, al recordar la corrección que le hizo la niña Andrea hace unas semanas.(Rozones)

¿Arde edomex?
Qué paradoja: a pesar del frío, el Estado de México... ¡está que arde!
Diversas fuerzas de izquierda siguen empujando la candidatura del ex perredista Alejandro Encinas, haya o no alianza con el PAN. Lo interesante es que el propio senador con licencia no descarta la idea.
Lo único que ha dejado en claro Encinas es que, primero, debe concluir su misión como presidente de la Asamblea Constituyente y entregar en enero la Constitución de la Ciudad de México. Y que, a partir de ese momento, estará libre pa' lo que se ofrezca. (Templo Mayor)

Caricatura de Francisco Calderón, en Reforma
Veracruz cimbrará al país
Faltan unas horas para la toma de protesta de los gobernadores de Aguascalientes, Oaxaca y Veracruz, y en los últimos dos estados el ambiente ya está en su punto. En Oaxaca, la CNTE amenazó con protestar contra el gobernador electo, Alejandro Murat, por lo que el PRI mandó a sus huestes a proteger el Congreso oaxaqueño y evitar un bloqueo. 
En Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares tomará protesta en el Congreso estatal sin un operativo de seguridad federal, lo que ha llamado la atención. Pero, sin duda, lo que mantiene la expectativa en el caso veracruzano es el supuesto anuncio que hará el nuevo gobernador y que, dijo, “cimbrará al país”. ¡Con que no vaya a ser otra llamarada de petate, como esas que les gustan tanto en esa entidad! (Redes de Poder)

Hoyo financiero, mitológico
El boquete abierto en el erario de Veracruz es de proporciones mitológicas. Al investigar las irregularidades en la administración de Javier Duarte, gobernador con licencia, las autoridades detectaron operaciones ilegales con recursos estatales. Ahora comenzó el proceso para recuperar esos fondos de las empresas destinatarias. Dos de ellas firmaron voluntariamente un convenio con la PGR y la SHCP, con lo que ambas instituciones han recuperado 421 millones de pesos, que serán devueltos a la Tesorería estatal. (Frentes Políticos)
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario