martes, noviembre 01, 2016

Obama salta de lleno a la campaña de Hillary ante el avance de Trump en preferencias

A una semana de las elecciones que escogerán a su sucesor, el presidente Barack Obama inició este martes una gira de cuatro días de campaña para la candidata demócrata Hillary Clinton. Llega en un momento de nerviosismo demócrata ante el avance en las encuestas del republicano Donald Trump, de acuerdo a información de El País.


En el promedio de sondeos, la ventaja de la demócrata se ha reducido de 5 puntos a 2,2 desde la semana pasada, cuando el FBI reabrió el caso de los emails de Clinton. El objetivo de Obama es movilizar a los votantes negros y latinos que impulsaron su llegada a la Casa Blanca.
El demócrata Obama participó este martes en un mitin a favor de Clinton en Ohio. El miércoles y el viernes visitará Carolina del Norte. Y el jueves estará en Florida. 
Los tres son Estados clave en que Clinton y Trump están igualados. Quien gana un Estado se lleva todos sus votos electorales. El candidato que alcanza los 270 votos, de los 538 en juego, se impone en las elecciones.
“Os pido lo mismo que hace ocho años”, dijo un enérgico Obama en Columbus (Ohio). “Os pido que creáis en vuestra habilidad sobre el cambio”, agregó. El presidente sostuvo que, con una victoria de Clinton, “continuará” lo que se inició con su llegada a la Casa Blanca en 2009 y dibujó los comicios como un momento decisivo sobre el significado de América.
Obama describió a Clinton como una “campeona” de los derechos ciudadanos y minimizó que haya cometido errores, en una referencia velada a la polémica por los correos.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario