sábado, noviembre 26, 2016

Para Donald Trump, Fidel Castro fue un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo

El Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, calificó a Fidel Castro como un dictador brutal que oprimió a su propio pueblo durante casi seis décadas, reportan agencias.


"El legado de Fidel Castro es de pelotones de fusilamiento, robo, sufrimiento inimaginable, pobreza y la denegación de derechos humanos fundamentales'', expresó el republicano en un comunicado.
Trump, que asume el Gobierno el 20 de enero, aseguró que hará todo lo que pueda para ayudar a aumentar la libertad y la prosperidad del pueblo cubano tras la muerte del líder cubano.
"Aunque no se pueden borrar las tragedias, muertes y dolor provocados por Fidel Castro, nuestro Gobierno hará todo lo que pueda para asegurar que el pueblo cubano pueda al fin iniciar su viaje hacia la prosperidad y la libertad", señaló.
"Si bien Cuba sigue siendo una isla totalitaria, es mi esperanza que el día de hoy marque un alejamiento de los horrores soportados por tanto tiempo, hacia un futuro en el que el maravilloso pueblo cubano al fin pueda vivir en la libertad que tanto se merece".
Horas antes el magnate recurrió a Twitter para reaccionar ante la muerte del ex Presidente cubano con un breve mensaje.
"¡Fidel Castro está muerto!''
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario