sábado, noviembre 26, 2016

Para Maradona, Fidel fue como un segundo padre: le dio asilo para dejar la droga

La noticia atravesó a todo el mundo y en Zagreb, la capital de Croacia, Diego Maradona se enteró de la muerte de Fidel Castro, el líder de la Revolución Cubana, que le dio asilo en La Habana en el año 2000 para que se recuperara de su adicción a la cocaína, según reporta el diario Clarín.


Desde el Arena Zagreb, donde acompaña al equipo argentino de Copa Davis en la final ante el local, Maradona recordó a Fidel, se mostró muy acongojado y adelantó que tras la definición de este domingo partirá a La Habana.
"El día es horrible. Anoche me comunicaron que murió el más grande; el más grande sin ninguna duda. Fidel Castro nos dejó. Fue muy chocante y muy terrible porque Fidel fue como mi segundo padre. Yo viví cuatro años en Cuba y Fidel me llamaba a las dos de la mañana nos tomábamos un mojito para hablar de política, o de deporte o de lo que sucediera en el mundo y yo estaba dispuesto para hablar, ese es el recuerdo más lindo que me queda. 
"Aparte cuando había un evento siempre me llamaba a ver si yo quería ir, si quería colaborar y eso no se olvida fácilmente", fueron las primeras palabras de Maradon a la prensa, en el Arena Zagreb.
Luego, Maradona recordó: "La última vez que lo vi fue hace tres años y él me dejó una frase. Cuando entro, se para: 'Me venís a despedir, ¿no?', me dice. 'No, maestro', le digo pero con un llanto, porque me pegó como si me hubiese pegado un saque Del Potro en el pecho. Que te diga eso Fidel Castro... Me largué a llorar porque quizá tenía más razón él que yo".

Aquí la información de Clarín

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario