martes, noviembre 15, 2016

Parece un chiste de pésimo gusto: el regreso de Javier Duarte a gobernar Veracruz

Francisco Garfias en su columna Arsenal, de Excélsior, apunta que la versión parecía un chiste de pésimo gusto: el regreso de Javier Duarte a la gubernatura de Veracruz hasta concluir su mandato, en dos semanas.
Jorge Ramírez Tubilla, a quien identifican como pariente de Karime, la esposa del prófugo, habría llevado la carta del gobernador con licencia al Congreso de Veracruz.
La misiva no lleva nombre ni rúbrica. Nadie sabe si es auténtica. Pero ya armó tremendo alboroto.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Mariely Manterola, le dijo a López-Dóriga que antes que nada tienen que verificar la autenticidad del documento.


El meollo del asunto

Aseguró, tajante, que el gobernador con licencia no puede decir así nomás “ya me fui, ya me regresé” , sin tomar en cuenta a los diputados locales. Su licencia, afirma, es hasta el fin de su mandato, a finales del mes de noviembre.
El influyente diario Reforma reproduce la carta en la que el supuesto Javier Duartedice desconocer las imputaciones que se le hacen y asegura que no pueden actuar en su contra “sin juicio previo de procedencia” (juicio político).
El hombre quiere recuperar el fuero debido a que las acciones judiciales en su contra “son inadmisibles”, dice.
“Ya no requiero la licencia que promoví y que cancelo definitivamente”, dice el documento atribuido al que hasta ahora encabeza el podio de los gobernadores corruptos.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario