martes, noviembre 01, 2016

Rechaza Yunes Linares proceso de entrega recepción en Veracruz, si no pagan adeudos

El equipo de transición del gobernador electo de Veracruz, el panista Miguel Ángel Yunes Linares, se negó a iniciar el proceso de entrega-recepción de la administración que encabezó casi por seis años Javier Duarte de Ochoa, hoy prófugo de la justicia, informa El Universal.


A pesar de que durante meses el gobernador electo exigió en repetidas ocasiones que se anticipara este proceso, su equipo de transición se levantó de la mesa y puso como condición que el gobierno estatal pague todos los adeudos que tiene con distintos sectores y autoridades.
En las oficinas de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), el encargado del equipo de transición del nuevo gobierno originado de una alianza PAN-PRD, Manuel Muñoz Ganem, se negó a iniciar los trabajos que por ley deben hacerse a partir del 1 de noviembre.
En la mesa de trabajo pactada, dijo que no se avanzará en este tema hasta que la autoridad estatal salde sus deudas con los ayuntamientos, la Universidad Veracruzana, el Instituto de Pensiones del Estado, con el sector magisterial, empresarios y todos los afectados por el quebranto financiero.
Muñoz Ganem explicó que la administración del gobernador interino Flavino Ríos Alvarado debe cumplir con la Ley de Disciplina Financiera, y pagar sus deudas, pues de lo contrario no aceptarán negociaciones.
"Esa es nuestra exigencia para que puedan reanudarse las pláticas, sino no podríamos llevar a cabo el proceso de transición hasta que ellos no cumplan".
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario