miércoles, noviembre 23, 2016

Se enfrentan maestros de la CNTE y el SNTE en Chiapas: hay dos muertos

Un enfrentamiento con armas de fuego entre maestros indígenas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y la Sección 7 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en el municipio de Ixtacomitán, dejó como saldo dos docentes muertos, informa Milenio.


De acuerdo a fuentes policiales, el enfrentamiento se dio luego de que maestros del Bloque Democrático, adherido a la CNTE, retuvo a profesores del SNTE desde las 9:30 de la mañana, por lo que dos horas después al exigir que se liberaran a los retenidos se inició una trifulca.


Posterior al enfrentamiento algunos de los profesores usaron armas de fuego para atacar a sus adversarios, lo que provocó que dos docentes murieran y otros cinco resultaran heridos.
Además, en las inmediaciones de la escuela donde se celebraba la asamblea del CNTE, maestros del SNTE quemaron un vehículo Volkswagen tipo Jetta que se encontraba a la orilla de la carretera.
En un comunicado, maestros del Nivel Educación Indígena de Ixtacomitán, de la XII Región Petróleto, señalaron que tenían previsto la reinstalación de la Subcomisión Mixta Regional en la Jefatura de Zona, según un acuerdo del 15 de noviembre.
Los dos muertos fueron identificados como Roberto Díaz Aguilar, ex presidente municipal de Chapultenango, y Leticia de la Cruz Villarreal, de 28 años, con un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Aquí la información de Milenio

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario