martes, noviembre 22, 2016

Si Javier Corral no iba a poder con Chihuahua, ¿para qué se presentó de candidato?

Pablo Hiriart en su columna Uso de Razón, de El Financiero, apunta que hemos tenido algunos gobernadores voraces para saquear las arcas públicas, pero por lo visto el voto de castigo trajo a otros inútiles e incompetentes.
Es malo generalizar, es cierto. Veamos un caso concreto: Chihuahua. El gobernador Javier Corral ha pedido que Peña Nieto se haga cargo de la crisis de su estado.
¿Para eso quería gobernar? ¿Para pedirle al Presidente que le solucione los problemas de su entidad?


El meollo del asunto

El problema de Chihuahua es el elevado déficit presupuestal por una deuda abultada. Bueno, contra eso votaron los chihuahuenses. Y eligieron a Corral para que les solucione el problema y gobierne de manera diferente.
Si él no iba a poder, ¿para qué se presentó de candidato? Y si iba a pedir que los problemas de Chihuahua los solucione la Federación, ¿qué sentido tiene elegir gobernadores?
Dijo Corral, previo a la reunión de la Conago el fin de semana: “El régimen tiene que hacerse cargo de lo que hicieron sus gobernadores”.
O Corral perdió el juicio, o el sistema federal no existe y no nos hemos dado cuenta.

Aquí la columna

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario