jueves, noviembre 17, 2016

Sólo nos quedan mil años en la Tierra, pronostica Hawking; hay que buscar dónde vivir

En un debate organizado por la Oxford Union Society, Stephen Hawking teorizó sobre qué nos depara el futuro: los tiempos se acortan y la Tierra no da abasto, según información del portal argentino TN.


Sin embargo, el célebre profesor de 74 años se mostró optimista y cerró la conferencia con palabras alentadoras: “Recuerden mirar las estrella, intenten darle sentido a lo que ven, y preocúpense por saber qué hacer para que el universo exista”.
No es la primera vez que Hawking alerta sobre los desafíos que están llegando. En un artículo publicado en el diario The Guardian, el físico explicó que para sobrevivir al cambio climático, a la necesidad de producción de alimentos y a la superpoblaciónhay que combatir el individualismo y el aislamiento que favorecen los movimientos políticos como el Brexit.
Después, Hawking dejó algunos consejos para encarar los tiempos que vienen: “Hay que adaptarse, repensar, reconcentrarse y cambiar nuestras hipótesis fundamentales sobre nuestra manera de definir la riqueza. Como niños, tendremos que aprender a compartir".
En este debate, Hawking insistió en la importancia de tener un una segunda opción, que le permite a la especie sobrevivir. 
Este plan consiste en “colonizar otros mundos a través del cosmos". 

Aquí la información de TN

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario