lunes, noviembre 28, 2016

Sospechan terrorismo en ataque del somalí que hirió a 11 en la universidad Ohio State

El joven somalí Abdul Razak Ali Artan hirió hoy a 11 personas con su vehículo y con un cuchillo, antes de ser abatido a tiros por un policía de la universidad Ohio State, en Columbus, donde estudiaba, informan agencias.


Las autoridades locales y federales no descartan que se trate de un caso de terrorismo yihadista e investigan la vivienda del joven, que según los medios locales tiene 18 años, así como su vehículo y su entorno social para determinar el móvil del suceso.
El video de las cámaras de seguridad del campus confirmó que el joven llegó en su vehículo y perpetró solo su ataque, aunque podría haber tenido cómplices, explicó en rueda de prensa el jefe de la Policía de la universidad, Craig Stone.
Se trata de un joven de origen somalí identificado como Abdul Razak Ali Artanm; en 2014 llegó a Estados Unidos como residente permanente
La directora de seguridad pública del centro, Monica Moll, confirmó la identidad del atacante, filtrada antes a medios locales, y reveló la del policía que lo abatió en cuestión de dos minutos, el joven de 28 años Alan Horujko.
Su rápida actuación la celebraron tanto el gobernador de Ohio, John Kasich, como el presidente de la universidad, Mike Drake, porque fue vital para evitar una tragedia de mayores dimensiones.
++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario