lunes, noviembre 14, 2016

Tres vacas atrapadas en el terremoto de Nueva Zelanda captan la atención mundial

Tres vacas neozelandesas quedaron atrapadas en medio de la nada después de que un terremoto provocara deslaves de tierra a su alrededor y las dejara varadas en una pequeña porción de pasto, informan agencias.


Un video tomado por el servicio de noticias Newshub desde un helicóptero en la localidad de Kaikoura mostraba a dos vacas adultas y una ternera en un pedazo de tierra que había quedado aislado tras el sismo de magnitud 7,8 de ayer. El trozo de pasto quedó rodeado de profundas zanjas, con los animales atrapados.
Kaikoura se encuentra cerca del epicentro del terremoto registrado durante la noche, y allí se produjo una de las dos muertes confirmadas.
Nueva Zelanda se vio sacudida por una réplica de magnitud 6,3 mientras las autoridades aún intentan evaluar los daños del terremoto de este domingo que provocó una alerta de tsunami y dejó dos muertos.
La agencia de seguimiento sismológico GeoNet informó de que el temblor se produjo a las 13:34 horas (local) a una profundidad de 35 kilómetros, en un área similar a la del terremoto anterior.
El primer ministro, John Key, que sobrevoló las zonas afectadas en la costa este de la Isla Sur, dijo que hubo una enorme devastación que llevará meses poder reconstruir y costará cientos de millones de dólares.

++++++
SUSCRÍBETE gratis al Boletín de la Hora Cósmica. Recibirás de lunes a viernes a primera hora la información más destacada. PICA AQUÏ
++++++

No hay comentarios.:

Publicar un comentario